El hijo menor de Diego Maradona y Verónica Ojeda, Dieguito Fernando, celebró un año más de vida rodeado de amor y afecto junto a sus seres queridos.
Verónica Ojeda dedicó un emotivo mensaje en redes sociales para conmemorar sus 11 años de vida, destacando la belleza y similitud que comparte con su padre.
A través de su cuenta de Instagram, Verónica compartió una serie de fotografías inéditas de Dieguito, mostrando distintos momentos de su vida, desde vacaciones hasta momentos íntimos en familia. En su mensaje, Ojeda expresó: "Es una versión del padre y de su abuelo. ¡Feliz cumpleaños Dieguito! Que seas inmensamente feliz!".
El posteo rápidamente se llenó de mensajes de cariño y buenos deseos para el niño en su día especial. Personas de todo el mundo enviaron palabras de amor y apoyo. Algunos comentarios destacaron la similitud física que comparte con su padre y abuelo.
Las preguntas que rodean a Dieguito
Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y letrado de su hijo, Dieguito Fernando, contó hace algunos meses, que el nene, hijo menor de Diego Maradona, vive un difícil presente.
¿El motivo? Pasa mucho tiempo en redes sociales y está expuesto a todo tipo de contenido sobre su padre. Por lo cual, a diario les hace preguntas sobre lo que ve y se dice de Diego en redes.
"Es un tema muy difícil y me van a entender los que tienen hijos, porque su papá era tan famoso que Dieguito, cuando usa la tablet y se pone a mirar un TikTok, Facebook o YouTube, encuentra los videos de su papá. Con lo cual, más allá de que nosotros no le contemos lo qué pasa, él viene a la mañana y pregunta", explicó el abogado, preocupado, en La Tarde del Nueve.
"Nosotros tratamos de que no tenga una carga en el futuro, por eso le explicamos simple. Esperamos que cuando sea grande todo haya pasado y no tenga muchos juicios encima, para que tenga una vida plena", cerró, contundente.
¿Qué es el TEL, el trastorno que padece Dieguito Fernando?
El TEL es un trastorno de la comunicación que afecta el desarrollo del lenguaje en niños, sin estar asociado a pérdida auditiva ni discapacidad intelectual.
Se manifiesta a través de dificultades en componentes clave del lenguaje, como fonética, fonología, morfosintaxis, semántica y pragmática.
Los niños con TEL pueden experimentar problemas para pronunciar palabras, comprender el significado de las mismas, estructurar oraciones y participar en interacciones sociales efectivas.
Aunque las causas específicas del TEL aún son desconocidas, estudios sugieren una conexión genética significativa. La comprensión de estos vínculos genéticos es crucial para abordar el trastorno de manera integral y para proporcionar el mejor apoyo posible a los niños afectados.